5 Consejos para iniciar bien el curso

Durante estos primeros días de septiembre empiezan a calentar motores todas las universidades (Universidad Complutense, Universidad Autónoma, Universidad Politécnica, Carlos III, U. Nebrija), escuelas de negocios donde realizar un Master (EAE, IE, IEB, ESNE, U. COMILLAS,…) e incluso academias de preparación a oposiciones, MIR, PIR, FIR, etc… Madrid se llena de estudiantes de todo el mundo deseosos de conocer mejor la ciudad y de iniciar bien el curso académico. En MasterHome percibimos este ambiente y queremos facilitar a nuestros residentes, y a todos aquellos que acaban de llegar a Madrid, algunos consejos para desenvolverse de la mejor manera posible en esta etapa tan decisiva.

Organiza tu tiempo. La organización de tu tiempo será la clave de tu éxito. Para poder alcanzar tus objetivos hay que tener tiempo para trabajar y estudiar, pero también para hacer actividades deportivas y tener tiempo de ocio. Nuestra salud mental y física son imprescindibles para poder acabar este año académico con nuestros objetivos cumplidos.

La media de asistencia a clase estimada en el conjunto de la Universidad es del 57,82%. Se ha comprobado que el mayor índice de aprobados y que las mejores notas se encuentran en este intervalo. Es muy importante asistir a clase siempre que sea posible.

Utiliza técnicas de aprendizaje. Utilizar un conjunto de actividades, técnicas y recursos que empleamos de manera consciente para alcanzar unos objetivos concretos es muy útil. Existen diferentes métodos como creación de Nexos, Estructuración, y Repetición de contenidos. En este link podéis consultar más sobre este tema. https://www.educaweb.com/contenidos/educativos/tecnicas-estudio/conoce-estrategias-aprendizaje/

Utilizar estas estrategias de aprendizaje te ayudará a obtener los nuevos conocimientos y te ahorrarán un montón de tiempo que podrás utilizar en vuestro ocio, que es igualmente importante.

Realiza ejercicio físico y aliméntate de forma correcta. Los hábitos alimentarios y de práctica de ejercicio saludables durante la etapa de estudios universitarios son importantísimos para aguantar las jornadas de estudio (sobre todo en los estudiantes de oposiciones), evitar el agotamiento, y obtener un rendimiento académico En este link podéis obtener más información sobre la alimentación óptima para estudiantes universitarios. https://noticias.universia.com.ar/educacion/noticia/2015/09/22/1131485/7-habitos-alimentarios-estudiantes-universitarios.html

El último punto es el ocio. Es muy importante apuntarse a actividades y eventos que te permitan entablar relación con otros estudiantes. Aprender cosas nuevas y compartir experiencias te enriquece como persona y te ayuda a despejar la mente para poder retomar el trabajo con más energía.

 

Con estos consejos, podrás afrontar el curso o las maratonianas jornadas de estudio, si eres opositor, sin problemas. Además, disfrutarás de tu tiempo libre y de tus actividades de ocio. ¡Suerte en este año académico! ¡Disfruta de esta etapa tan especial e importante de tu vida!

Durante estos primeros días de septiembre empiezan a calentar motores todas las universidades, Escuelas de Negocios y academias de oposiciones.  Clic para tuitear
4.7/5 - (3 votos)