LA VIDA CULTURAL MADRILEÑA

Madrid es una de las capitales europeas con la agenda de actividades culturales más completa, para todos los gustos, edades y bolsillos.

En la web de la Comunidad de Madrid aparecen recogidas todas las propuestas culturales y, además, una serie de recomendaciones para visitar y vivir la ciudad y la región de una manera sostenible, para reducir las huella de carbono, generar menos residuos y hacer un uso racional de la energía.

En casi todas las opciones culturales hay opciones de entradas reducidas o incluso gratuitas para jóvenes y estudiantes.

En Madrid disfrutamos de una gran número de museos de reconocida fama nacional e internacional. Por un lado están el Museo del Prado, EL Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, que forman el Paseo del Arte y constituyen una de las mayores pinacotecas del mundo. Pero también hay otros museos más pequeños pero no por ello menos interesantes, curiosos o divertidos (Museo Cerralbo, Lázaro Galdeano, Museo Sorolla, Museo del Romanticismo, Museo del Traje, Museo Naval, Casa de América…). Sin olvidarnos de los museos científicos (Museo de Ciencias Naturales, Museo Arqueológico, Museo Etnográfico…).

No olvidemos el rico patrimonio monumental de la capital y de toda la Comunidad de Madrid, con tantas iglesias, palacios, conventos y edificios singulares, que puedes visitar por tu cuenta o a través de las numerosas rutas y visitas guiadas que se organizan.

Hay muchos centros sociales y culturales, centros de creación y galerías de arte, donde se puede acceder desde las creaciones más clásicas a las más vanguardistas (Casa Encendida, Tabacalera, Conde Duque, Centro-Centro Cibeles, CaixaFórum…).

No puede faltar el teatro, en todas sus manifestaciones: clásico, vanguardista, comedia, drama, improvisación, mini teatro…Hay espectáculos de magia, circo, flamenco, y los famosos musicales de la Gran Vía, que atraen a tanto público.

¿Y por qué no ir a la Ópera?. El Teatro Real tiene un compromiso con los jóvenes ya que son los espectadores del futuro. Por ello, ofrece una serie de ventajas a dicho público para que puedan vivir la experiencia de la ópera.

Y siguiendo con la música, Madrid es una ciudad de conciertos, de todo tipo de músicas, para todo tipo de públicos y en una gran variedad de locales.

Madrid fomenta la lectura y ama los libros. Hay un gran número de bibliotecas públicas en las que poder estudiar y consultar todo tipo de libros y documentos, en las que además tienen lugar múltiples actividades culturales y se puede acceder al servicio de préstamo. Y además están las librerías, maravillosas librerías originales en las que los libreros además de aconsejarte libros, organizan clubes de lectura, catas de vino, conciertos a pequeña escala, meriendas…Y todos los años en primavera, en el Parque del Retiro se celebra la renombrada Feria del Libro de Madrid, lugar de encuentro de escritores, lectores y editores.

También debemos mencionar que Madrid es una importante ciudad de ferias y congresos. IFEMA Madrid/Feria de Madrid es el primer operador de España y uno de los más importantes dentro del circuito internacional de ferias y congresos. Además, también se celebran en sus instalaciones conciertos, actividades de ocio, festivales y exposiciones.

5/5 - (1 voto)