05 Dic Mejora el medio ambiente de tu entorno
Sostenibilidad es un término que suena cada vez con más frecuencia y está vinculándose a ámbitos muy amplios.
Por definición, es la satisfacción de las necesidades actuales de un país, empresa o de nuestra propia casa, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.
De aquí nace la idea de Desarrollo Sostenible, como aquel modo de progreso que mantiene ese delicado equilibrio hoy, sin poner en peligro los recursos del mañana. Pequeños gestos como reciclar, reutilizar, preferir los alimentos orgánicos, apoyar y fortalecer las empresas locales o elegir productos eco-eficientes contribuyen a mantener un sistema económico y social que proporcione un nivel de vida no decreciente para esta generación y para la futura.
En el caso de los edificios, esta sostenibilidad se obtiene con un diseño que conecte con la necesidad de reducir el impacto ambiental. La idea del diseño sostenible aplicado a la arquitectura, es dotar a los edificios de las herramientas necesarias para conseguir cumplir los objetivos de sostenibilidad sin comprometer la funcionalidad o su rentabilidad. Se trata principalmente, de disminuir el consumo de agua, gas y electricidad y emitir menos cantidad de carbono a la atmósfera.
Al acometer las obras de adecuación del edificio de la Residencia de Estudiantes MasterHome, se ejecutaron con la intención de dotarle de instalaciones enfocadas a su sostenibilidad, eficiencia energética y conservación del medio ambiente.
Algunos de los elementos instalados son: sistema de climatización centralizado y de bajo consumo, calderas de condensación ecológicas, Agua Caliente Sanitaria dotada de válvulas antirretorno, iluminación mediante LED y aislamiento térmico de paramentos y carpinterías exteriores estancas. Todos ellos son claves para considerarle un edificio sostenible.
Además de las propias instalaciones, desde MasterHome Residencia en Madrid se acometen distintas acciones encaminadas a fomentar diferentes iniciativas que supongan una mayor responsabilidad ambiental.
Entre ellas se facilitan los procesos de reciclaje entre nuestros estudiantes de Posgrado, Master, MIR, FIR y Opositores, mediante la instalación de contenedores para plásticos y papel, recogida de tapones, pilas, y tonner para su correcta gestión. De este modo, se reciclan residuos peligrosos y se evita que puedan contaminar el ambiente y perjudicar la salud de las personas.
Se fomenta la utilización de recipientes de materiales reciclados como son vasos de cartón y bricks, evitando el abuso de las botellas de plástico.
En la elaboración de nuestros menús se incluyen habitualmente alimentos procedentes de cultivos ecológicos.
Todas estas medidas se diseñan y se aplican para hacer de MasterHome Residencia un edificio y una actividad sostenible y ecológica.
La idea del diseño sostenible aplicado a la arquitectura, es dotar a los edificios de las herramientas necesarias para conseguir cumplir los objetivos de sostenibilidad sin comprometer la funcionalidad o su rentabilidad. Clic para tuitear